miércoles, 7 de septiembre de 2016

AGUA OXIGENADA EN LA LIMPIEZA DEL HOGAR

EN LA COCINA




Tablas y Mesas
Uno de los tantos beneficios del AGUA OXIGENADA es que puede utilizarse en la cocina para limpiar y desinfectar. Limpia la tabla de cortar como normalmente lo hace y luego pase agua oxigenada para eliminar la salmonella y otras más.

Frutas y Verduras
También elimina los gérmenes y pesticidas de las frutas y verduras, sólo llena de agua el fregadero de la cocina y mezcla media taza de agua oxigenada o 60 ml. Allí podrás lavar todos tus vegetales.

Refrigerador y lavavajillas
Rocía con un atomizador con agua oxigenada por dentro y por fuera. Deja actuar por unos 15 min y limpia con un trapo limpio.

Esponjas
Prepara una mezcla con mitad agua caliente y mitad agua oxigenada, deja reposar tus esponjas por una hora aproximadamente. Hazlo esto cada semana para conservar tus gergas, trapos y esponjas de cocina bien desinfectados.

BAÑO


Moho
Si tienes problemas de moho en tus azulejos, paredes y techos, debes rociarlos con agua oxigenada y dejarlos reposar por media hora. Luego limpia con un cepillo de baño y enjuaga. Puedes repetir la operación si no sale a la primera.

Cepillos de dientes
Dos veces por semana pon  a remojar los cepillos de dientes 15 min en media taza de agua oxigenada.

LAVADORA


Para conservar la blancura de tus prendas puedes verter media taza de agua oxigenada en el ciclo de enjuague de tu lavadora, ademas si tienes una mancha de sangre en alguna prenda puedes agregar el agua oxigenada directamente sobre la prenda, talla un poco y enjuaga. No importa si es ropa de color.

VARIOS DEL HOGAR


Como no es tóxica puedes limpiar y desinfectar fácilmente los juguetes y áreas de comer de los bebés,  remojando un trapo limpio con agua oxigenada o un atomizador, Sin necesidad de comprar desinfectantes carísimos y que dejan un aroma fuerte y desagradable tanto para adultos como para los pequeños de la casa..

Además como tengo bebés  también desinfecto una vez a la semana las manijas de todas las puertas, los controles de la televisión, los celulares (los electrónicos los pongo con los botones hacía abajo para que no valla a causar al daño), las perillas de los cajones y llaveros ya que cuando nos descuidamos las llaves están dentro de las boquitas de cualquier bebé iuuuu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario